Aspectos Destacados de la Colección Europea
Aspectos destacados de la colección europea
Desde los primeros días del automóvil se han importado vehículos británicos y europeos a Canadá. Estos modelos eran altamente valorados por su lujo y lazos con el automovilismo, un nuevo y atrevido evento deportivo de comienzos del siglo XX.
En esa época, las empresas Alfa Romeo e Isotta-Fraschini estaban establecidas en Milán, Italia. Ambas producían vehículos elegantes pero veloces, muchos de los cuales obtuvieron títulos en carreras. Este Isotta-Fraschini Tipo 8AS de 1926 es uno de los dos únicos del mundo con este tipo de carrocería. Cuenta con un interior único con incrustaciones de caoba y un color exterior brillante. El Alfa Romeo de 1931 está pintado de rosso corsa, o "rojo de carrera", que es el color de carreras oficial de los autos de competición italianos.
El Rolls-Royce Silver Ghost de 1912, apodado "Lady Bird", era propiedad de Lady Eaton de Toronto. El diseño de este vehículo es único, con su techo curvado como un carro en lugar de ser plano como la mayoría de los automóviles de la época.
Los canadienses que buscaban fortalecer sus lazos con el Imperio británico y solidificar su estatus como miembros de la clase alta de la sociedad compraban los vehículos diseñados por británicos e importados directamente desde Gran Bretaña.
En Montreal durante su visita a Canadá en 1919, Eduardo, el príncipe de Gales, utilizó el Rolls- Royce Silver Ghost de 1914, propiedad de Sir Mortimer Davis.
Dato curioso
El Isotta-Fraschini de 1926 podía alcanzar velocidades de hasta 150 kilómetros por hora. Un auto moderno de Fórmula Uno puede andar a una velocidad máxima de 375 kilómetros por hora.